CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Un viaje de 30 años acompañando la lucha por la soberanía alimentaria

GRAIN / Julio 22 de 2020 / Este artículo ha sido consultado 174 veces

Vengan a una visita guiada a través de 30 años de la historia de GRAIN apoyando la lucha por la soberanía alimentaria. Mediante entrevistas y animaciones, descubrirá cómo un esfuerzo que en un inicio se centró principalmente en las semillas se convirtió en la multifacética organización internacional que hoy es GRAIN, acompañando al movimiento campesino y a la lucha por la soberanía alimentaria en general.

Este breve video de 7 minutos examina algunas de las batallas históricas en torno a la agricultura campesina, que marcan el trabajo de GRAIN en estas últimas décadas, y las respuestas planteadas por los movimientos de base en todo el mundo. Conforme el enfoque de GRAIN evolucionó a lo largo de los años, también cambió su postura: pasó de la defensa ante las instituciones a priorizar el apoyo técnico a los movimientos y a producir investigaciones profundas que contribuyan a revelar los actores tras los OGM, el acaparamiento de tierras, los TLC, el cambio climático y otros abusos corporativos que perjudican a los pequeños agricultores, la cadena alimentaria y el planeta, al tiempo que se tejen activas alianzas las alternativas de base comunitaria como la agroecología y la soberanía alimentaria.

Dentro de esta historia, la animación de Megan Basaldua nos lleva un poco más atrás en el tiempo, al amanecer de la agricultura y hasta la lucha actual de una comunidad campesina por defender su tierra, sus semillas y sus medios de vida: una ventana a nuestra búsqueda continua de la soberanía alimentaria y un indicio de adónde se encuentra la verdadera esperanza para el futuro.

Descubran la historia de GRAIN a través de este corto video.

https://youtu.be/S6_4OR4Y9gs

Publicado en Julio 22 de 2020| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll