CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS

COLOMBIA

Comunicado de apoyo a la movilización del pueblo colombiano y rechazo a la violencia estatal. Grupo Semillas

Grupo Semillas / Mayo 11 de 2021 / Este artículo ha sido consultado 481 veces

La Corporación Grupo Semillas expresa su respaldo al Paro Nacional y a las movilizaciones sociales y populares que se realizan en todo el país desde el 28 de abril, promovido por personas que ejercen el legítimo derecho a la movilización social. Rechazamos la respuesta violenta del gobierno colombiano a la movilización social legítima, que en su mayoría ha sido pacífica, que ha sido alterada por los continuos abusos y violaciones de los derechos humanos por la fuerza pública en todo el país. Rechazamos los ataques a la Minga indígena, así mismo los mensajes racistas y clasistas por parte de funcionarios del gobierno y el riesgo que constituye estimular a la población civil que tome las armas. De acuerdo a los datos recogidos por la organización Temblores al 11 de mayo, se han presentado 1956 casos de violencia por parte de la fuerza pública, dentro de los cuales pudieron identificar 313 casos de violencia física, 40 de violencia homicida, 1003 detenciones arbitrarias, 418 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública, 28 víctimas de agresión a los ojos, 129 casos de disparos de armas de fuego y 12 casos de violencia sexual y más de 500 personas desaparecidas.

Previsualizar Archivo

Publicado en Mayo 11 de 2021| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido