CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Nota "Agrobiodiversidad y soberanía alimentaria: su importancia en el actual escenario de la política rural"

Alianza por la Agrobiodiversidad / Septiembre 30 de 2022 / Este artículo ha sido consultado 37 veces

Los días 21 y 22 de septiembre del 2022, 50 organizaciones sociales de diferentes regiones del país nos encontramos en Bogotá en el encuentro de Agrobiodiversidad y Soberanía Alimentaria: su importancia en el actual escenario de la política rural.

En este encuentro se compartieron las diversas experiencias de trabajo de las organizaciones, haciendo énfasis en las acciones de incidencia política territorial para el reconocimiento y avance de los derechos de las comunidades a la agrobiodiversidad, las semillas criollas y nativas, la soberanía alimentaria en cada una de estas regiones.

Con el propósito de generar acuerdos políticos entre las organizaciones y avanzar hacia una hoja de ruta de trabajo para la incidencia política en los diferentes territorios, donde realizamos una priorización colectiva de diferentes estrategias, acciones y capacidades que como organizaciones tenemos para propiciar cambios favorables en las políticas públicas, en las agendas propias y en los procesos que se vienen trabajando desde hace muchos años.

El 22 de septiembre, se llevó a cabo el evento público, que dio cuenta de las propuestas desarrolladas durante el día y se dio a conocer el trabajo realizado por parte de la Alianza por la Agrobiodiversidad. Contamos con la participación de 160 personas y una audiencia de más de 170 personas a través de los canales digitales de Grupo Semillas.

Este encuentro fue la materialización de esfuerzos colectivos en torno a la protección de la agrobiodiversidad, la cultura y el espíritu de los pueblos.


Publicado en Septiembre 30 de 2022| Compartir
compartir en facebook compartir en facebook

Recomiende este contenido

Los campos marcados con (*) son obligatorios






Do not fill, please:

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll