CORPORACIÓN

GRUPO
SEMILLAS


COLOMBIA

Videos

Consulte los videos

Evento "Utilidad Privada, despojo público"

Con motivo de su presencia en Colombia, el Grupo de Utilidad Pública en América Latina y el Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali, llevaron a cabo el evento "Utilidad Pública, despojo público", el jueves 7 de abril en la Universidad Javeriana de Cali. Les invitamos a ver la grabación del evento y compartirlo con sus redes y organizaciones.

Misión Dormilandia

Misión Dormilandia es un documental animado que expone desde diferentes voces los efectos negativos de la minería de arcilla a escala industrial en el Norte del Cauca, específicamente en los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené. Construye una visión amplia y objetiva de las situaciones por la que atraviesan estas comunidades y la posición del estado colombiano frente a una situación que de manera urgente necesita soluciones.

"SE ROBARON MI TIERRA Y NO ME DI CUENTA"

"Se robaron mi tierra y no me di cuenta" es una obra de teatro llevada a producción audiovisual que narra las problemáticas sociales relacionadas con la explotación minera de arcilla a escala industrial. La obra es realizada por el grupo Asociación Promotora de Cultura y Teatro Universo "APROCULTU" del Municipio de Guachené Cauca y dirigida por el actor y director Jaime Eric Guazá. Este es un proyecto realizado por la Corporación Colombia Joven bajo la dirección de Carlos Edwin Ararat García.

Foro "Clima y alimento: crisis, responsables y propuestas comunitarias"

"EN NOMBRE DEL PROGRESO"

En nombre del progreso es un documental que expone desde diferentes perspectivas sociales y contextuales los efectos negativos de la minería de arcilla a escala industrial en el Norte del Cauca, específicamente en los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené. Construye una visión amplia y objetiva de las situaciones por la que atraviesan estas comunidades y la posición del estado colombiano frente a una situación que de manera urgente necesita soluciones.

Vídeo "Semillas nativas y criollas: bien común de los pueblos"

Impactos ambientales y socioeconómicos del maíz transgénico en Colombia

La Olla Rebelde- El Nabo

Conversatorio Semillas y Territorios: la lucha de las mujeres

Nuestro quinto conversatorio virtual de #RicaDiversidad "Semillas y territorios: la lucha de las mujeres". Contamos con unas invitadas muy especiales, Isabel Cristina Zuleta, Rosa Isabel Rincón, Camila Méndez y Mercy Vera.

Un Tsunami perfecto: pandemia, crisis climática, hambre y sed en Colombia

Conversatorio sobre "Un tsunami perfecto: Pandemia, crisis climática, hambre y sed en Colombia". Hagamos visibles los impactos que la agroindustria y otras industrias de explotación que tienen sobre nuestros entornos y soberanía alimentaria.

 

Audiencia Pública por las Semillas - Mauricio García

Germán Vélez director del Grupo Semillas en Audiencia Pública del Congreso de la República

Documental 9.70

Guardianes de Semillas - Velma Echavarría

Guardianes de Semillas - Fabriciano Ortiz

Guardianes de Semillas - Gueller Vargas

Guardianes de Semillas - Bertina Sandoval

Guardianes de Semillas - Diomanis Evangelista

Grupo Semillas

Calle 28A No. 15-31 Oficina 302 Bogotá Teléfono: (57)(1) 7035387 Bogotá, Colombia. semillas@semillas.org.co
Sitio web desarrollado por Colnodo bajo autorización del Grupo Semillas
MAPA DEL SITIO | CONTACTENOS

Apoyo al rediseño del sitio web:

Imagen alusiva al logo Fundación Heinrich Böll